Mira como hacer crecer las uñas para tenerlas perfectas

como hacer crecer las uñas

No te crecen, se te parten, ¡son un desastre! No existe un método mágico para el rápido crecimiento de las uñas, sin embargo, existen factores que evitan su crecimiento y que podemos cambiar, por ejemplo, el mal hábito de morderse las uñas, el no consumir los alimentos apropiados o el no tener un adecuado cuidado. Son muchas las chicas que renuncian a sus uñas naturales en busca de la perfección al usar uñas postizas, pero éstas solo dañan la cutícula de la uña. Mantener unas uñas naturales largas y fuertes no es tarea fácil. Aquí te explicaremos paso a paso como hacer crecer las uñas de una manera saludable y efectiva:

morderse las uñas

El primer paso es ¡dejar de comerte las uñas! El constante mordisqueo de las uñas hacen que estas no crezcan y se vuelvan débiles, y es que ¿Como hacer crecer las uñas si las cortas con tus dientes? Además produce pequeñas lesiones alrededor de la uña causando molestia, inflamación y dolor.  Este hábito no solo es un problema estético, también afecta la salud al poderse alojar en las lesiones bacterias y hongos.

 

Las uñas hablan de nuestro estado nutricional y por ello necesitan del consumo de aquellos alimentos para uñas. El segundo paso para saber como hacer crecer las uñas, es consumir alimentos ricos en proteínas, vitaminas A,B y C y calcio, que nos ayuden a mejorar su apariencia desde adentro, de una manera duradera, para así tener unas uñas sanas y fuertes. Los nutrientes y  alimentos para uñas que ayudaran a devolverles o mantenerles su encanto son:

comida natural para las uñas

  • Proteína: Carne, pescado, hígado, huevos y nueces.
  • Vitaminas A,B y C: Frutas y vegetales.
  • Calcio: Lácteos y huevos.
  • Gelatina: alimento para uñas y cabello por excelencia. Aporta la dureza y el fortalecimiento que tanto queremos.
  • Biotina: Actualmente en el mercado venden suplementos de este nutriente para tratar las uñas quebradizas, siendo muy efectivos.
  • Evita: Cigarrillo y alcohol.
Recomendado  10 alimentos perfectos para hacer crecer tus uñas

comida saludable para las uñas

¿Ya dejaste de comerte las uñas? ¿Consumes los alimentos adecuados para su crecimiento y fuerza? Ahora sigue al tercer paso para saber como hacer crecer las uñas y que se vean más largas, realizándote una manicura para uñas en casa:

manicura para las uñas

  • Lava las manos con un jabón suave y seca con una toalla.
  • Busca una taza plástica y llena con suficiente vinagre blanco, de modo que cubran tus uñas.
  • Remójalas en el vinagre por cinco minutos secándolas posteriormente con una toalla.
  • Para eliminar el olor a vinagre vuelve a lavarte las manos con un jabón suave y seca.
  • No cortes las cutículas, reaparecerán, solo empújalas suavemente y se verán más cortas de una forma permanente, lima si es necesario

Por último, termina tu manicura para uñas hidratándolas al aplicarles crema, evitando así  que se vuelvan quebradizas.

uñas de colores

Una vez realizado tu manicura para uñas en casa, puedes realizarte múltiples decoraciones de uñas que van desde una francesa clásica a una decoración de uñas con diseños abstractos y desde un color nude a colores neón. Ve y prueba, pues ya tienes el secreto de cómo hacer  crecer las uñas.

Artículos Relacionados

Recomendado  Como pintarse las uñas para que queden siempre perfectas

1 Comentario

  1. jessika dice:

    Muy buenos esos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *