Uñas esculpidas, lo que necesitas saber

uña esculpida decorada

Uñas esculpidas cortas decoradas de azul

En este post vamos a hablar acerca de las uñas esculpidas, no siempre es fácil diferenciar entre este tipo de uñas y las uñas acrilicas o de gel, si están bien trabajadas los tres tipos de arreglos pueden lucir exactamente iguales y hasta pasar completamente desapercibidos pareciendo que son nada más que uñas naturales decoradas.

¿ Pero entonces que son las uñas esculpidas ? Las uñas esculpidas son aquellas que se hacen desde cero a partir de un acrilico o gel, eso quiere decir que en este caso no se utiliza el tip para darle mayor longitud y forma a la uña natural, si no que a través de moldes y productos específicos la uñas se moldea y se hace de la longitud y la forma que se desee.

¿ Cuando usar las uñas acrilicas esculpidas ? Como sabrás cuando te pones uñas postizas, el tip o plástico que te pones viene unido a la uñas desde la parte superior y con el gel o acrilico se terminan de unir compactar. Lo que ocurre es que en ocasiones estas suelen partirse si no se cuidan bien o si se hace mucha fuerza con ellas, y como te puedes imaginar al desprenderse pueden llegar a rasgar y dañar la uña natural.

uña acrilica rota

Algo se ve muuy mal en esa uña

Con las uñas esculpidas eso no suele ocurrir, ya que el polímero se usa sobre todo el cuerpo de la uña, simulando una uña natural, adicional a esto el mantenimiento en estas no suele hacerse con tanta frecuencia.

En ocasiones también se usan en las uñas de los pies, para darle un mejor aspecto, por que no olvides que la decoración y la presentación no es solo para las manos, también con un buen trabaja y una buena decoración de uñas para pies quedaras impecable y muy bien presentada.

uña esculpida para pies

Uñas esculpidas para los pies

Como hacer uñas esculpidas

Hacer uñas esculpidas es algo similar a poner los tips que se ponen normalmente cuando haces cualquier otro tipo de uñas, pero en este caso se requiere un poco más de habilidad para poder moldear el producto en la base que se utiliza, por lo general siempre quedara algo disparejo al final por lo que se liman y se arreglan una vez el proceso de moldeado se haya terminado.

Para este procedimiento es fundamental tener una maquina UV para acelerar el secado y compactado del acrilico o el gel que se use, y las bases que son unos papelitos adhesivos que es sobre el cual se hace el proceso de moldeo, el resto de materiales son por lo general los mismos que se utilizan al momento de colocar uñas de gel o acrilicas.

 

base para esculpir uñas

Papel adhesivo que sirve base para la uña

En el siguiente vídeo podrás ver de forma detallada como hacer uñas esculpidas. Todo esta explicado paso por paso.

[youtube id=”ZFiRhciv-R4″ align=”center” ]

 

Si alguna vez te preguntaste como hacer este tipo de uñas de gel que son mas largas y estrechas en la punta en comparación con las que se hacen normalmente en el siguiente vídeo que aunque está en ingles puedes ver perfectamente como se hacen ese tipo de uñas esculpidas paso a paso.

 

uñas esculpidas con formas

Este tipo de formas se hacen esculpiendo

 

 

Este video fue tomado de la web nails tv donde podrán encontrar muchísimos más vídeos, aunque todo en ingles pero no es gran problemas al ver las técnicas que usan.

 Decoracion de uñas esculpidas

Y si acaso te preguntabas como se hace la decoracion de uñas esculpidas, pues te digo que es exactamente igual a como se hace con las demás, no hay ningún tipo de diferencia con las demás, puede usar todos los accesorios para uñas que desees y quedaran perfectas.

Te dejo unas imagenes de uñas esculpidas para que veas como es el resultado final de todo el proceso.

Espero que te haya gustado, si tienes alguna duda solo deja tu comentario.

[URIS id=263]

Recomendado  Uñas decoradas 2015 descubre las tendencias finalizando el año

9 Comentarios

  1. paola dice:

    que lindas uñias la verdad hermosas yo decearia hacer estos diceños

  2. karina dice:

    Muy buena info!!

  3. milagros dice:

    Son muchos materiales

  4. Jennifer dice:

    Mencantan las uña es culpida son lomejor

  5. estefania dice:

    y por cierto, la uñas esculpida es la misma que la de acrílico o gel, no son tres tipos de uñas distintas….el esculpido es lo que realizas para crear la forma de la uña. Un saludo

    • Viviana Salazar dice:

      Quizás quedo algo confuso el titulo pero exactamente eso esa es la información que queríamos compartir, como realizar uñas esculpidas desde cero, un paso a paso para realizar las uñas esculpidas ya sea con acrílico o gel. Gracias por tus comentarios Estefania eso nos ayuda a mejorar poco a poco :)

  6. estefania dice:

    Tu post esta bien…pero desde mi punto de vista, no puedes incluir una información de técnica de reversa en uñas esculpidas sin explicar anteriormente en el mismo post la técnica convencional. Un saludo

    • Viviana Salazar dice:

      Gracias por tu comentario Estefania, definitivamente lo tendremos en cuenta para publicar las técnicas básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *