Uñas de gel guía completa

diseño de uñas de gel

Uñas de gel completamente pintadas

 

Las uñas de gel o uñas gelificadas como se les llama en ocasiones son hechas con por medio de geles que son oligomeros, quiere decir que es un componente que no es ni liquido ni solido. Su función es la misma que la de las uñas acrilicas, mantener en su posición al tip o la uñas postiza, y evitar que se dañe muy rápido.

Las uñas en gel son una tecnología más moderna y avanzada que las de las uñas acrilicas, pero su finalidad y su forma de aplicación son muy similares.

 

Principales diferencias de la uñas de gel

uñas en gel

Gel que se usa para las uñas

 

Las uñas tienden a lucir más naturales que las uñas postizas de acrilico

Por lo general son más fáciles de color que otros tipos de uñas , lo que hace que tanto el tiempo como el costo para ponerlas disminuya

Suelen durar menos tiempo que las uñas acrilicas, ya que si se tiene cuidado con esas pueden duran varios meses, las de gel no.

 

Como poner uñas de gel

El proceso para poner este tipo de uñas es muy similar al de otro tipo de uñas, pero por lo general se requiere que el gel que se aplica en las uñas se seque por medio de una lampara de rayos UV, a este se le llama gel UV.

Actualmente se consigue en el mercado gel que seca solo con el aire, sin necesidad de aplicar ningún tipo de radiación, pero su desventaja es que suelen durar mucho menos tiempo que las que se aplican con el otro tipo de gel, por lo general su duración es de solo 1 o máximo 2 semanas, ya que no necesitan el relleno o mantenimiento de las uñas de gel UV.

 

materiales uñas gelificadas

Se que parecen muchos pero solo algunos son realmente necesarios y otros seguramente ya los tienes ;)

Materiales para uñas de gel

  • Gel (el de tu preferencia con o sin UV)
  • Lampara UV (si es gel UV)
  • Pegamento de uñas
  • Corta uñas, de preferencia corta tips
  • Limas, suaves y duras
  • Los tips o uñas postizas por supuesto
  • Diluyente par las tips
  • Gel de cutículas
  • Pincel

En los siguientes vídeos puedes ver el proceso de aplicación de uñas de gel paso a paso

 

Canal de Yudianelaful

 

Canal de nded Deutschland | nded.de (venden productos para belleza, pero tienen un tutorial muy completo)

 

Como quitar uñas de gel

quitando las uñas de gel

Hay que saber como quitarlas de la manera adecuada

Las uñas de gel se pueden quitar de dos formas. Una de ellas es limandolas completamente, empezar a realizar el limado con una lima fuerte y terminar con una bastante suave, se hace hasta que la parte brillante desaparezca y quede bastante opaca.

Otra forma de hacerlo es limando y utilizando acetona, se realiza un limado superficial del gel y después se introducen en acetona y se dejan de 3 a 15 minutos dependiendo de la pureza de la acetona. El limado previo se realiza para crear poros en el gel y al momento de sumergir la uña en acetona esta pueda penetrar de una mejor forma para que al quitarla no queden residuos.

Deben tener cuidado con ambos metodos, es preferible que sean hechos por profesionales en la materia, o si los practicas hazlo con cuidado.

Aquí pueden un muy buen tutorial de 3 partes en el que se usa el limado y la acetona para quitar las uñas de gel.

Si miran en el primer video se podría continuar con el limado ya con limas suaves y se llegaría a quitar completamente el gel.

Canal de esteticabelen

Parte 1

Parte 2

 

Parte 3

 

Aunque de los 2 métodos el más recomendado es el primero el limado excesivo de la uña puede llegar a dañar la cutícula, por lo que se hace con mucha calma y poco a poco. La acetona es muy utilizada ya que ahorra tiempo al momento de quitar la uñas de gel, pero su uso prolongado puede general problemas en las uñas.

 

Uñas de gel decoradas

Al igual que con las demás uñas postizas las uñas en gel también se pueden decorar como cualquier otra uñas, los mismos diseños y técnicas se pueden aplicar para lograr diseños de uñas muy interesantes, pasando desde lo jovial y sencillo a diseños muchos más elegantes y complejos.

Aquí el único limite lo pones tu y tu creatividad, la uñas es un lienzo y tu eres la artista capaz de convertir uñas sencillas en toda una obra de arte.

Este video nos muestra una interesante técnica que combina un gel para realizar diseños junto con la lampara UV. Canal schmucknaegel.

[youtube id=”Lvc44IhU6go” align=”center” ]

 

Estos dos vídeos nos muestran diseños sencillos de realizar paso a paso, justo para principiantes.

Canal Cris Nails

 

Canal acrylic nails tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=PrWcWEz9w_0

 

Por último te dejo estas imágenes de uñas  para que puedas ver los geniales diseños que se pueden llegar a hacer y te inspires y al momento de pintar las uñas. También si estas interesada en buscar un diseño para tus uñas de gel en uñasdecoradas.co podrías encontrar uno y preguntar a tu manicura de confianza si puede realizarlo, para que quedes justo como quieres.

Espero que hayan disfrutado el artículo un saludos a todas y todos, y espero que les haya ayudado para lo que buscaban un saludo!! :)

[URIS id=162]

19 Comentarios

  1. yudeisy dice:

    Muy clara su esplicacion gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *