uñas acrilicas guia completa y hermosos diseños

uñas acrilicas
Una muestra de como quedan las uñas postizas

Las uñas acrilicas son bastante reconocidas en el mercado ya que se adaptan muy bien a la uñas y pueden durar bastante tiempo.  Son muy populares por que poseen un aspecto natural y con un mantenimiento hecho de la manera correcta pueden en ocasiones llegar a durar hasta 6 mes (si se que es bastante, pero es posible si las cuidas muy bien y les haces mantenimiento).

decoracion de uñas acrilicas de colores

Las uñas acrilicas se forman por la combinación de un polímero en polvo y un liquido especial. Para poder colocarlas necesitaras de un dispositivo especial. Una de sus ventajas es que lucen muy bien y puedes realizar cualquier diseño de uñas sobre ellas. Su principal desventaja puede ser su dificultad para colocarlas, en especial si se comparan con las uñas de gel que son mucho más manejables que las de acrílico, y si no las cuidas de la forma adecuada puedes llegar a maltratar tus uñas.

También puedes hacer uñas de acrilico en tu casa si lo prefieres, pero siempre es mejor ir a un salón de belleza especializado, ya que al colocarlas en la posición correcta suele ser un poco más complicado de lo que se cree.

uñas acrilicas cortas negras uñas acrilicas decoradas con pegatinas

Ventajas

  • Siempre tendrás tus uñas del mismo tamaño, y se verán mucho mejor estéticamente, ya que ninguna estará quebrada o mordida.
  • Si eres de la que le gusta morderse las uñas está es una buena opción para dejar de hacerlo.
  • Te podrás olvidar de tus uñas por varios meses, si no te gusta estar pendiente de ellas cada semana tener este tipo de uñas puede ser una buena alternativa, además de que siempre vas a tener las uñas decoradas.
  • Puedes escoger entre muchos de los diseños de uñas acrilicas que se encuentran en el mercado y optar por las que van mejor con tu estilo.
  • Si eres de las mujeres a las que casi no les crecen las uñas con este tipo de uñas siempre podrás tenerlas del largo que desees.

 

Desventajas

  • Tus uñas pueden quedar bastante sensibles después de quitar las uñas acrilicas, ya que en ocasiones te liman mucho las uñas naturales para poder ponerte las postizas.
  • Pueden llegar a producir hongos o infecciones si no se tienen en cuenta los cuidados necesarios.
  • Cada 2 o 3 semanas tendrás que hacer mantenimiento a tus uñas naturales para que no se noten, bueno esto dependiendo de que tan largas las tengas.
  • Algunas tareas del día a día se pueden complicar si no estas acostumbrada. Por ejemplo enviar mensajes de texto desde el celular.
  • El costo total en ocasiones puede llegar a ser elevado, ya que tienes que comprarlas e ir al salón a que las pongan y te las quiten, a menos que aprendas a hacer todo tu misma.

 

Poner uñas acrilicas paso a paso

En esta sección te vamos a enseñar como poner uñas acrilicas paso a paso. Para poner uñas acrilicas primero que todo necesitaremos los materiales necesarios y todas la ganas y paciencia para aprender .

uñas negras acrilicas decoradas

Materiales:

  • Uñas acrilicas
  • Acrílico liquido
  • Polvo de acrílico
  • Jabón antibacterial
  • Lima
  • Pegante para uñas
  • Aceite de cutícula
  • Corta-uñas
  • Pincel para aplicar el acrílico

Tips:

  • Es mejor tener un corta uñas especial para uñas acrilicas, de esta forma te quedara más fácil darles la forma que quieres, pero si tienes bastante cuidado puedes hacerlo con uno normal.
  • Si eres principiante es mejor comprar todo el kit completo para poner las uñas postizas, este por general lo venden en el mismo sitio donde compras las uñas.
  • Es más fácil pulir toda la uña de la manera en la que creas conveniente una vez esta pegada a la uña natural, si tienes cuidado puede ser mucho más fácil que hacer antes de pegarlas.

 

En la página de wikiHow puedes ver un buen tutorial acerca de como poner las uñas postizas. Míralo aquí.

 

uñas2 uñas12blanco y negro 2016diseño de uñas estilo mandala

Aquí te dejo estos 2 videos tutoriales de Youtube que explican el proceso paso a paso muy bien.

Canal de Hilda Castro.

 

Canal de Nailseason Iris.

Como quitar las uñas acrilicas

Hay varias formas de quitar las uñas postizas, pero siempre es recomendable ir al salón donde te las pusieron para que se encarguen de quitartelas. Las técnicas mas conocidas son las siguientes:

Con acetona.

Este método es bastante conocido pero debes tener algunas cosas en cuenta con este método:

  • En ocasiones puede ser bastante nocivo para las uñas, la acetona es corrosiva, y al estar en contacto con la piel de nuestros dedos puede llegar a dañarla.
  • Dependiendo del nivel de pureza de la acetona se dejan las uñas en este. Por lo general se dejan de 3 a 10 minutos.
  • Evita que la acetona toque la piel, para esto usa la técnica que se explica en el vídeo.
  • Usar acetona hace que las uñas queden bastante débiles, por lo tanto deberás dejarlas descansar unas semanas antes de usar uñas nuevamente.

Con limas.

Este es el método más seguro pero también el más laborioso y el que lleva más tiempo, pero por lo general es el que más se usa en los salones de belleza. Lo que debes saber:

  • Se deber ir desde las limas más ásperas a las más suaves, es decir, de las más bajas a las más altas, para no maltratar la uña.
  • Puede hacerlo con limas, con torno o minitaladro eléctrico, pero debes ser muy cuidadosa para no llegar a limar la uña natural.
  • Es recomendable dejar una pequeña capa de acrílico en la uña para que esta se vaya fortaleciendo con el tiempo e ir quitando el plástico poco a poco.

 

Diseño de uñas acrilicas

Si depronto estás interesada en aprender a hacer tus propios diseños, o mejorar tu habilidad para decorar las uñas aquí dejo algunos vídeos de como decorar uñas, hay unas mucho más sencillas que otras y que requieren menos implementos, pero igual todas se ven muy bien, espero que puedas aprender algo de estos vídeos.

Ya sean naturales o acrílicas si quieres hacer un diseño puedes hacerlo en cualquiera de los 2 tipos de uñas si el largo de la uña y el tip es suficiente.

Canal de Esme – Diseños rápidos y fáciles

Por último les dejo algunas imágenes de uñas acrilicas con diseños geniales, para que vean lo que se puede hacer con paciencia y muchas ganas de aprender.

diseos de uñas tipo esmeralda uñas sencillas con cintas uñas plateadas elegantes uñas pastel con formas geometricas uñas moradas elegantes uñas mate elegantes uñas mate con corazones uñas diseño reina uñas con bonitos diseños uñas con accesorios uñas blanco y negro 2016 nuevo estilo para uñas nail art uñas naturales hermoso diseño para uñascintillas en uñas curuba uñas rosadas con gatos uñas neon con flores diseño 2016 uñas decoradas con formas geometricas uñas color pastel uñas color azul 2016 uñas blancas flores pequeñas uñas blancas con negro y gris uñas acrilicas con formas uñas acrilicas azules con escarcha modelos de uñas rojo con dorado diseño de uñas diseño de uñas cortas para 2016 dibujos de flores para uñas acrilicas

Si deseas ver una gran cantidad de ideas y la infinidad de diseños que se pueden realizar al momento de decorar tus uñas no te pierdas estas imágenes de uñas con muchos diseños que de seguro te serviran para decorar tus uñas acrílicas.

uñas acrilicas de luna

20 Comentarios

  1. cristy dice:

    si fue de mucha utilidad

  2. leidy dice:

    Gracias a esas mentes creativas

  3. Ale dice:

    Hola, tenia una duda… ¿cual es el tamaño ideal de tu uña natural para hacerse las uñas acrilicas? Muchas gracias

  4. cleudis dice:

    hermosas todas

  5. Anis dice:

    Hola, quiero comensar a poner uñas acrílicas, quisiera que me ayudaran enviadome una lista de todo lo que debo comprar. Gracias

  6. Estrella dice:

    Estan muy bonitas

  7. Meylin lópez dice:

    Me encantaron pero no se donde compran los materiales

  8. noelia pozo ruiz dice:

    me gustan los diseño pero mis uñas son naturales pero de tramos largos necesitos.

  9. Alpha dice:

    Me encantaron los Diseños pero solo hay un detalle aqui en mexico no encuntro la marca CHina Glaze

  10. ANDRES SIERRA dice:

    hola estoy comenzando con mi negocio de belleza quisiera saber donde puedo encontrar la lista para comprar los implemento necesarios para hacer las uñas todo completo gracias Sincelejo sucre colombia

    • Hola Andres, te respondí por Facebook, cualquier información que necesites me vas preguntando :)

      • Dora Maciel Zalazar González dice:

        Hola , quiero comenzar a poner las uñas acrilicas pero no se mucho sobre el tema y quisiera tener varios diseños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *