Manchas blancas en las uñas ~ que son y como tratarlas

manchas blancas en las uñas

Uña con leuconiquia

Las manchas blancas en las uñas son conocidas clinicamente como Leuconiquia, si lo se suena bastante extraño, pero no te preocupes, por lo general no es una afección que se pueda desencadenar en problemas aún mayores. Así que vamos a aprender un poco acerca de este traumatismo y que podemos hacer para evitarlo

¿Que son las manchas blancas en las uñas?

 

uñas con manchas blancas

Uñas con múltiples manchas blancas

Las manchas blancas en las uñas conocidas como Leuconiquia son pequeñas afecciones que pueden variar de tamaño y de forma dependiendo de varios factores, entre más grande sea la mancha más grave es el trauma que ha sufrido la uña, si ya por ejemplo tienes una mancha blanca que atraviesa la uña de lado a lado o es demasiado grande es aconsejable asistir a un dermatologo para que ponga en proceso un tratamiento adecuado.

Si tienes una mancha blanca en tu uña y no se ha movido a lo largo de los meses es probable que se trate de una Leuconiquia aparente, esto quiere decir que la mancha no se encuentra en la uñas directamente , si no en el lecho de la uña o la piel debajo de esta, y por la transparencia se ve como si estuviera en la uña, en este caso esto puede ser una manifestación secundaria de otras enfermedades.

¿Por que salen las manchas blancas en las uñas?

Generalmente las causas de estas manchas son por traumatismos en las uñas, o por una manicura demasiado agresiva con la uña, que termina dañando parte de la uña y genera la aparición de este tipo de manchas. El manejo de productos demasiado fuertes con nuestras manos y uñas también son otra causa de la aparición de estos, por eso siempre es recomendable utilizar guantes o protectores en nuestras manos para cuidar las uñas.

Recomendado  ¿Quieres saber como dejar de comerse las uñas?

También se dice que su aparición se puede deber por una dieta baja en calcio y zinc, aunque no está totalmente comprobado que esta sea una de las causas de este trauma siempre es bueno comer alimentos que ayudan a crecer y fortalecer nuestras uñas.

cuidado de las uñas

Usa protección cuando uses químicos o productos fuertes

 

¿Como quitar las estas manchas blancas de nuestras uñas?

Actualmente no existe un tratamiento concreto para curar este tipo de afecciones, ¿entonces que debo hacer para que desaparezca?, debes esperar a que la uña crezca hasta que acerque la mancha al borde la uña y desaparezca. Las uñas crece aproximadamente un milimetro cada diez días, así que dependiendo de donde aparezca puede tardar de semanas a meses en desaparecer.

Si te incomodan estás manchas blancas en tus uñas puedes ocultarlas con algún barniz oscuro, o hacerte una decoracion para uñas naturales,  puedes seguir usando tus uñas acrilicas, pero lo aconsejable es evitar nuevos traumatismos en las uñas para que se recupere de una manera adecuada.

uñas decoradas naturales

Una decoración sencilla para cubrir manchas en tus uñas

uñas naturales

Después tus uñas volveran a quedar como nuevas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *