Como hacer esmalte de uñas mate de forma casera – uñas decoradas

uñas mate

¿Cómo hacer esmalte mate casero para uñas?

El esmalte mate casero para uñas ha sido una de las tendencias más famosas e inclinaciones de la moda de mayor trascendencia últimamente, por la elegancia que supone y la sofisticación que propone ante la luminosidad del esmalte corriente, da un toque diferente y una muy buena presencia para las chicas en su día a día.

uñas mate negras

El esmalte mate que se consigue en las tiendas suele ser excesivamente caro para las féminas, puesto que escila entre un 25% a 40% más sobre el costo regular de un esmalte cualquiera, y es de mayor influencia, comprendiendo la diferencia. Con este tipo de esmaltes puedes lograr combinaciones de uñas muy lindas, puedes combinar accesorios, cintas y todo lo que te imagines, si deseas algo de inspiración puedes ver estas imagenes de uñas y pensar que puedes cambiar para lograr tus diseños.

Hay una forma muy sencilla para lograr el efecto mate en nuestras uñas.

Primero, para hacer un esmalte para uñas casero, mate, necesitas polvo de hornear, una pequeña brocha de maquillaje, capa base de esmalte, esmalte de uñas y un recipiente diminuto. Deberás hacer el procedimiento rápido porque se seca de la misma forma.

El primer paso para hacer esmalte mate para uñas es colar el polvo de hornear en un recipiente, para la superficie de la pintura al ser usada, luego pinta tus uñas con una capa de esmalte base, luego vierte el polvo de hornear sobre las húmedas uñas con la brocha, el polvo se unirá al esmalte.

Recomendado  Maquillaje de uñas

hacer uñas mate

Deja que repose unos segundos para que una pequeña capa pueda penetrar en el esmalte; remueve el polvo restante con una brocha limpia, cuidando remover toda partícula de polvo residual; ya para éste momento tus uñas estarán mate, puesto que la combinación química de éstos ingredientes causa ese efecto.

uñas mate hacerlas

Debes tener en cuenta que, para aplicar correctamente los pasos para crear esmalte mate, casero y para uñas, se recomienda hacer el proceso con una mano y luego con la otra, puesto el poco tiempo en que la combinación química se seca allí. Si no deseas poner el polvo sobre tus uñas puedes mezclarlo previamente en algún recipiente y pintar tus uñas de forma normal, de esta forma también funciona muy bien.

esmalte mate

Ya de aquí en adelante es inspiración e imaginación, puedes mezclar el esmalte mate con esmalte normal, el brillo del esmalte normal dara un contraste bastante interesante en tus uñas, tambien unos accesorios con brillo le vendrían muy bien, te invito a ver algunas bonitas uñas mate que te serviran de inspiración para tus uñas.

esmalte de uñas mate uñas rojas mate uñas colo mate

2 Comentarios

  1. Yuslay Urdaneta dice:

    mil gracias x enseñarme a hacer esmalte MATE casero, me encanta

  2. Angi dice:

    Q lindos modelos me encantan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *