Como endurecer las uñas con trucos y remedios naturales

uñas saludables

Las uñas son mucho más que un bello detalle en la punta de los dedos, tus uñas dicen mucho acerca de ti y, aunque no lo parezca, son una de las partes del cuerpo que más mira la gente, por eso debes de cuidarlas mucho. Eso no significa tenerlas siempre pintadas y con manicura, no. Arreglárselas es mucho más sencillo, y aquí te vamos a decir como endurecer tus uñas y tenerlas mucho más saludables.

Si eres de las que sin tener las uñas pintadas se te rompen, puedes apostar por remedios naturales que te dictaremos a continuación para revitalizar tus uñas. Todos son bastante eficaces.

 

  • Aloe vera para endurecer las uñas

Como seguramente ya sabrás, el aloe vera tiene múltiples propiedades. En este caso, te ayudará a retocar la condición de tus uñas en poco tiempo.

Pon una cuchara de cualquier gel de aloe vera en un pequeño recipiente y luego aplícale unas gotas de aceite de oliva. Bate ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y fluida. Luego pásala sobre las uñas de las manos y remueve el exceso sobrante con un trapo limpio. Veras como con el tiempo tus uñas se endurecerán cada vez más.

Aloe para las uñas

  • Ajo para hacer crecer las uñas más rápido

Esta técnica puede venir a parar algo maloliente, pero quienes la han intentado afirman que funciona de maravillas. Comienza machacando un diente de ajo en un recipiente con agua templada. Calienta la mezcla hasta que el agua comienza a hervir. Luego, agrega una cucharadita de zumo de limón natural, se deja entibiar y se aplica en las uñas, también puedes meter los dedos en el recipiente durante unos minutos.

Recomendado  Hongos en las uñas que son y como evitarlos

ajo para las uñas

Recuerda que unas uñas decoradas fuertes hacen que toda la decoración de uñas tenga menos riesgo de hecharse a perder.

Aunque si no tienes mucho tiempo disponible existen una serie de remedios caseros express que pueden ayudarte a resaltar tus manos. Puedes optar por cualquiera de estos remedios : meter las uñas en jugo de limón dos veces al día; frotar las uñas con un diente de ajo; enjuagar un algodón en yodo blanco dejando secar adecuadamente y luego aplicar sobre las uñas; sumergir las uñas en un recipiente con vinagre de manzana y muchas otras formas más de mantener tus uñas saludables y en buen estado.

como endurecer las uñas

El limón es un buen aliado para unas uñas fuertes

uñas con vinagre

El vinagre también es bueno para hacer nuestras uñas aún más fuertes

La pregunta de como endurecer las uñas es algo que nos preguntamos frecuentemente, sobre todo si nos gusta realizar algunos diseños de uñas que requiere que nuestras uñas estén más fuertes y largas, pero no te preocupes, de seguro con estos consejos podrás tener esas uñas hermosas y fuertes que siempre quisiste.

1 Comentario

  1. norelly dice:

    Mis uñas nunca me crecen se quiebran por completo cuando medio me crecen se doblan quiero remedios y técnicas especiales para que se me quite este ploblema sueño tener uñas largas y fuertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *